Lo mas visto

domingo, 5 de julio de 2009

Carta de despedida de John Smith

Querida Sarah:
Acabo de escribirle a mi padre una carta muy importante, y tardé casi una hora y media en completarla dificultosamente. En verdad no me quedan energías para repetir el esfuerzo, así que te sugeriré que le telefonees apenas recibas está. Vete a hacerlo ahora, Sarah, antes de leer el resto.
Así que ahora, muy probablemente, ya lo sabes. Sólo quería decirte que últimamente he pensado mucho en nuestra incursión por la feria de Esty. Si tuviera que adivinar cuáles son las dos cosas que recuerdas mejor respecto de aquella velada, mencionaría la racha de suerte que tuve en la <> (¿te acuerdas del chico que dijo: >>Me encantó que hiciera polvo a ese tipo>>?), y la máscara que me puse para tomarte el pelo. Teóricamente, aquél debería haber sido un chasco fenomenal, pero tú te enfadaste y faltó poco para que nuestro paseo se fuera al diablo. Quizá si hubiera sucedido eso yo no estaría ahora aquí y aquel taxista seguiría vivo. Por otro lado, quizás en el futuro no se produzcan cambios importantes, y yo habría tenido que pasar por ese mismo trance una semana o un mes o un año más tarde.
Bueno, tuvimos nuestra oportunidad y salió uno de los números de la banca, supongo que el doble cero. Pero quiero que sepas que pienso en ti, Sarah. Para mi no ha habido realmente ninguna otra, y aquella noche fue la mejor para nosotros...
...y aquella noche fue la mejor para nosotros, aunque aún hay momentos en que me resulta difícil creer que existió un año como 1970 y que hubo tumultos en las Universidades y un presidente llamado Nixon, y que entonces no exístian las calculadores de bolsillo ni las filmadoras domésticas de videotape ni Brunce Springsteen ni tampoco las bandas de rock punk. Y en otros momentos me parece que aquella época está solo a un palmo de distancia, casi al alcance de la mano, y que si pudiera rodearte con los brazos o tocar tu mejilla o tu nuca, podría transportarte conmigo a una futuro diferente donde no existirían el dolor ni la oscuridad ni las opciones amargas.
"Bueno, todos hacemos lo que podemos, y eso debe bastarnos..., y si no nos basta, debemos resignarnos. Sólo espero que tengas el mejor recuerdo posible de mí, querida Sarah. Com mis mejores deseos, y todo mi cariño. Jhonny."

Libro: La zona muerta
Autor: Stephen King

No hay comentarios: